Los 5 primeros minutos de mi entrevista de ventas.

Cada vez más, quienes trabajamos en ventas y marketing, debemos estar más agradecidos, a los avances en la comunicación, que ha posibilitado internet, entre ellas las redes sociales, que ganan en popularidad día a día. Eso nos ha llevado a compartir experiencias, con gente de todo el planeta, que profesan el mismo amor y dedicación hacia la profesión.

No olvidemos, que para quienes dedicamos nuestras vidas a ella, tenemos en la vocación de servicio nuestra fortaleza y que mejor manera de llevarla a cabo, que compartiendo el conocimiento para todos aquellos que quieran informarse, comparar y tomar la mejor opción.

Por eso, en el presente post, voy a compartir los primeros aportes, que les paso a todos los colaboradores que comparten mi jornada laboral, haciendola cada día más rica.

A mi entender, lo que debemos identificar en primera instancia todos los que trabajamos en comercialización, es a que tipo de persona, nos estamos dirigiendo en una entrevista. Antes que nada recuerden que "Solo hay una única oportunidad, para causar una primera buena impresión" , por eso ese primer momento de contacto con el cliente, debemos destinarlo hacia un descubrir, a romper el hielo y a lograr la confianza del mismo. Esto es muy importante, preguntemos y no afirmemos, permitamos que se abra y escuchemos mucho.

Nombró a sus hijos? A su esposa, novia, pareja? Recordamos su nombre? Habla como un experto? y así una lista interminable de respuestas a las que tenemos que escuchar atentamente. Tengan presente que lo primordial es que los queremos escuchar, entenderlo y darle soluciones a sus necesidades e inquietudes. Quizá no le pude vender, pero he ganado su confianza para el futuro y ahí quién dice?

En ese escuchar atento, debemos identificar claramente entre dos tipos de clientes. El Racional y el Emocional, ya que marcará el rumbo de nuestra entrevista. Eso lo tenemos que saber en los primeros minutos, un vendedor o negociador profesional, tiene que estar preparado para identificarlo en un corto lapso. Se cruzó de brazos? Que brazó quedó por encima? El derecho? Entonces estamos ante un ser emocional, el brazo que queda por encima, nos marca el predominio del hemisferio derecho del cerebro, es decir el hemisferio emocional. La venta que es un proceso netamente emocional y de motivación, debe encaminarse a eso, a emocionar a nuestro prospecto. Por el contrario si la posición demuestra que es un racional, el camino a recorrer es de mucho número, de las ventajas palpables, etc., en lo posible presentar datos y llenar muchas hojas de datos estadísticos.

En futuros post detallaremos mas tips al respecto.

Vamos por más!!

Twitter @joselogarcia123

Comentarios

  1. Buena publicación, Tips al respecto en esos primeros minutos de contacto, tienen que ver con un lenguaje gestual. Observar como mira y hacia dónde, captar su mirada hacia nuestros ojos o manos, para interesarlo en nuestra propuesta. Si la persona está distraída en otra cosa del entorno, acoplarse para entrar en su foco.
    Hay muchos tips, pero fundamentalmente, vocación de servicio es primordial para hacer una buena gestión.

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