La importancia de sentirse bien atendido.

Vemos con preocupación, como viene en franco descenso, la atención a los clientes, en las empresas de servicios uruguayas. Que nos ha pasado?

Hemos crecido teniendo la vocación de servicio como gran capital de nuestra gente, pero eso parece que poco a poco va quedando atrás. Ya no hay quien nos explique con paciencia, cual es la ventaja de comprar un zapato u otro. De que nos expliquen claramente los tiempos de entrega, cuales son las virtudes de un producto y que piensan los que ya han decido por él.

Cuesta creer, que cuando alguien está decidiendo la compra de un auto o un inmueble, desición que es muy importante para la mayoría de la gente, porque no son compras que se hacen todos los días, recibamos la desidia de quienes nos atienden. Da lo mismo que le compremos o no.

Y que podemos decir, cuando lo que debemos realizar es un trámite ante algún ente público. Que conste que en algunos hay progresos, pero son ínfimos para lo que requiere nuestra sociedad hoy.

No hemos tomado la importancia que requiere hoy tener un servicio memorable, eso incluye buen asesoramiento, cordialidad en el trato, profesionalismo, rapidez y eficacia. Hoy ha ayudado mucho la tecnología, a que haya mucha información en tiempo real y son las nuevas generaciones, mas habituadas al uso de las mismas, que exigen más y eso está muy bien.

Hace muchos años que me dedico a la comercialización, es un tema que quienes me siguen, saben me preocupa especialmente. Debemos ser quienes ayudamos a que se tome una desición, el cliente es un amigo al que le voy a ayudar a que compre, lo que mejor represente lo que está buscando o necesitando.

Somo muchos los que no transamos en este tipo de servicio y si somos más, mejor.

Comentarios

  1. Por hoy un comentario cortito, porque ya es tarde; en lo personal hace tiempo que no compro productos o servicios cuando no recibo un buen trato, o no recibo el trato que yo si daría a un cliente, aunque ese producto que quiero sólo lo tengan allí. Y se los hago saber!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares