Que lugar ocupa el cliente en mi empresa?

Si la contestación a la pregunta del título, no tienen una clara y pronta respuesta en tu caso, pues entonces realmente estás en problemas.

El cliente sin dudas es el Rey de nuestra empresa, es en quien tenemos que estar pensando todo el tiempo y ni que hablar es quien nos paga nuestros sueldos. Pues entonces en consecuencia debemos actuar, realmente hacerlo el centro de nuestro negocio, no solo con palabras sino con hechos.

Realmente la opinión de nuestros clientes, la tomamos en cuenta? Lo que es peor, le pedimos la opinión? Cuantos aportes del cliente, realmente hemos puesto en práctica? Es muy común, decir que el cliente es nuestra preocupación, pero son pocas las ocasiones en que realmente lo demostramos y ese es el desafío que debemos asumir en el presente y futuro de nuestras empresas.

Hoy no atendemos al mismo cliente, que hace diez años atrás,ellos investigan, se informan, consultan a sus amigos, consultan en las redes sociales y esperan respuestas. Un simple teléfono hoy, puede causar la debacle de tu empresa, si tus respuestas no son lo suficientemente rápidas, eficaces y eficientes. Esta ecuación es moderna, la rapidez en la resolución de las necesidades de los clientes, es una realidad contemporánea. Lamentablemente en el Uruguay, todavía estamos en deuda con estos requerimientos. Recuerden que como les comenté en entradas anteriores, la experiencia y expectativa de un cliente contemporáneo, es la de recibir un Servicio "Memorable", es decir, que perdure en nuestras cabezas, por lo menos unos 20 minutos después, como una experiencia agradable, según lo afirma magistralmente Tom Wise, a quién desde ya, modestamente les invito a leer.

Por lo tanto no debemos esperar más, nuestra estrategia desde ya es hacer sentir a nuestro cliente un verdadero Rey, tomar en cuenta sus opiniones, preguntarles que mas quisieran recibir, creanme que el precio pasa a ser un elemento secundario, porque el cliente satisfecho, es un buen referidor de futuros clientes y nos ahorran un montón de dinero en estrategias de Marketing.


Comentarios

Entradas populares