Ser el mejor lugar para trabajar, termina pagando

Hace ya muchos años, que mi actividad principal ha sido el de liderar grupos de trabajo, en los cuales hacemos hincapié en la atención al cliente y la vocación de servicio.

Muchas veces, cuando nos enfrentamos a decidir la estrategia de trabajo, dedicamos mucho de nuestro tiempo en investigar mercados, competidores, potencial de nuestro equipo y promociones. Es todo esto muy importante, no cabe ninguna duda. ¿Pero es lo más importante?

Hemos llegado a convencernos que no. No hay nada como tener un equipo motivado y comprometido en la consecución de las metas establecidas. ¿Y como hacemos ésto? ¿Es difícil lograr conformar un equipo comprometido?

La experiencia me ha llevado a darme cuenta, que es más fácil de lo que parece en un principio. Es nada menos que encarar nuestra gestión y la de nuestros colaboradores, basada en principios y valores. Todos bajo la premisa, no le hagamos a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros mismos.

Es una manera de encarar la jornada de trabajo, voy a ir a un lugar que quiero estar, con colaboradores a los cuales vamos a apoyar y a clientes a quienes estoy deseoso de ayudar.

Quizá sea éste el camino más largo, pero a la vez el que da mejores resultados.

He encarado cada jornada de trabajo, confiando plenamente en mis colaboradores, en mi empresa y en mis clientes.

Por sobre todas las cosas, el buen humor debe ser un ingrediente muy importante de nuestra jornada, siempre es más fácil trabajar en un buen ambiente y termina pagando mucho mejor, que cualquier sofisticado plan de negocio.

Twitter @joselogarcia123

Comentarios

Entradas populares