Que sabe mi Jefe?

Debemos reconocer que con respecto a este tema, hay muchas opiniones, con fundamentados ejemplos.

Liderar un equipo de trabajo por estos tiempos se ha hecho muy difícil. Quizá hace muchos siglos, siendo el más fuerte, el más inteligente, el más adinerado o el más valiente, alcanzaba para ser un líder, es más no tenía porque tener más de una de estas condiciones.

Hoy los tiempos han hecho que estos conceptos también hayan evolucionado y todo lo anteriormente expresado por si solo no alcance. El tema del liderazgo de un equipo de trabajo se ha vuelto mucho mas complejo y a nuestro entender no está claro que se precisa, depende de quienes son las personas que integran ese grupo, de sus personalidades, de sus principios y valores y por sobre todas las cosas como hacerles llegar un mensaje para que el compromiso sea total.

Algo muy importante a mi entender y que me parece de Perogrullo, que es lo que realmente queremos transmitir a un grupo al que tenemos la difícil tarea de liderar. Parece obvio pero crean que no siempre se tiene claro que es lo que se quiere. Así muchas veces disfrazado detrás de conseguir el objetivo lo único que hay es el deseo de un "Jefe siempre exitoso", está por encima el resultado personal que un grupo comprometido actuando en armonía.

Conoce alguien algo peor que estos personajes?


Como puede llegar alguien a elevarse al estado de Semi Dios, que solo tiene ganadas y no perdidas? Es en estos casos que los grupos empiezan a descreer de sus líderes, cuando ante situaciones que el grupo resuelve diariamente, nota que su jefe le sugiere soluciones, de las que el nunca ha experimentado y pareciera que por alguna comunicación telepática, alguien se las transmite desde el Olimpo. Entonces empieza el descreimiento, la poca consideración y la falta de compromiso, (que ya es difícil en estos tiempos de conseguir).

Que parece ser lo aconsejable?

De acuerdo a mi experiencia, lo primero que se debe tener es una estrategia sólida y no apartarse de ella hasta poder evaluar los resultados. He insistido en entradas anteriores al respecto, pero siempre viene bien tenerlos presentes.

Trabajar en valores, no hacer a nuestros colaboradores lo que no nos gustaría nos hicieran a nosotros, conocer "La Línea de Fuego" con ellos, que sientan un igual. Ser muy claro en lo que se transmite y en lo que se espera de cada colaborador, hacerle las devoluciones, con las oportunidades de mejora y más importante aún reconocer las buenas gestiones y hacerlo a tambor batiente y con alegría, que sea un factor de festejo y de alegría para el grupo. Derribar los mitos que encierra la cátedra, como consejera absoluta del éxito, solo se trata de una cosa, "Ayudar", a los clientes, a los colaboradores, a los proveedores, etc.

No conozco mejor manera de realizar las cosas y si somos más mejor!

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