Número perverso que tanto te quiero.

Cuantas veces a lo largo de nuestra carrera laboral, hemos escuchado que en definitiva somos un número?

Verdad que muchas? Sin dudas en muchos casos, por no decir la mayoría, quienes integran una empresa como recursos humanos terminan siendo un número. Tu número me cierra, sos un buen empleado, si no cierra pues este no es tu lugar, vete a probar suerte a otros lados.

No tengo dudas que este tipo de prácticas empresariales, tienen algo de perverso, si bien podés tener muchos años de compromiso, actitud positiva hacia la empresa, resultados, basta con un par de traspiés para comprometer todo tu prestigio poniendo en duda tu continuidad.

Pero para un comercial, ese número termina siendo su mejor aliado, porque por más torcido que vengan los acontecimientos, está en uno corregir la realidad sin depender de un punto de vista subjetivo. "Fulano trabaja muy bien, mengano tiene falta de compromiso", todo muy subjetivo es difícil llevar eso a un número que lo respalde.

En el comercial y el vendedor no hay verdad más absoluta que los números, este partido se define en cancha y gana quien más goles convierta. Por eso con los años he aprendido a amigarme con los números, ellos pasan a ser mi verdad, cuando algo no está bien, trabajo en ello para llevarlo a su cauce, me ha servido para aprender y mejorar mi gestión. Y como mejorar una gestión si no hay indicadores para medirla? Muchas veces me han servido como argumento, para que algún iluminado de turno, ayudara con sus "no números" a no marcar el camino correcto. Pensemos cuantas veces, mucho profesional que vive de la consultoría, no puede respaldar con sus números todo su prestigio. "Se hace así, se hace asa", pero sus experiencias al respecto son nulas, no tienen para aportarnos ningún número creíble. La verdad, como a los jugadores de fútbol, se ve en la cancha, los números terminan con el verso.

Sin dudas esta es otra fortaleza de pertenecer a la labor comercial, uno va por ahí orgulloso exhibiendo sus números.

Y un buen número se logra de cualquier manera?

La experiencia me ha dicho que no, cuanto uno mejor planifica, es profesional, trabaja en valores, intenta ayudar y encima lo hace en el trabajo que uno considera es el mejor del mundo, la sinergia hace el resto y aparece el Número Mágico, aquel que todo comercial necesita a cada cierre de mes o ejercicio.

Lo dicho el "Número", se ha convertido en mi mejor aliado, porque ayuda a mejorar mi gestión, porque me coloca en el lugar que realmente merezco y hace que mi trabajo pueda lucirse.

Brindo por sus números aliados!

Comentarios

Entradas populares