Seminario intensivo de ventas


Seminario intensivo de ventas
1° de agosto de 18 a 21 horas
Inversión: $ 1.100 Cupos limitados Registro: info@feedback.edu.uy
“Ventas: una verdadera pasión“
Los equipos de Ventas son los responsables directos del momento de la verdad con el cliente, eso que Tom Wise define tan bien como “La línea de fuego”, dice Joselo García.
El especialista en Ventas y Atención a Cliente presentará el taller “Ventas: una verdadera pasión” en Feedback.
García es técnico en administración de empresas, egresado de la EDA, y especializado en marketing. Ha trabajado como jefe de ventas en Hotel Melia Punta del Este, como gerente de Servicios Gastronómicos (Restaurante del Palacio Legislativo) y en Closer de Rincón del Este. Actualmente es gerente comercial de La Liga Sanitaria. Ha participado como disertante en diferentes empresas capacitando en Ventas, Atención al Cliente, Liderazgo y Coaching Comercial. En este proceso ha capacitado a más de 600 vendedores en los últimos ocho años.
- ¿Cual es el valor que hoy en día ocupan los equipos de Ventas en las organizaciones?
García – Digamos que no solo es hoy; el papel histórico de las fuerzas de Venta en cualquier empresa es ser el pulmón de ingresos para las organizaciones y quienes en primera instancia son los responsables del desarrollo económico de las empresas. Son los responsables directos del momento de la verdad con el cliente, es lo que Tom Wise define tan bien como “La línea de fuego”.
- ¿Por qué la fuerza de Ventas debe capacitarse? ¿Cuáles son los nuevos desafíos que debe enfrentar?
García – La capacitación juega un papel fundamental en los equipos de venta, son enormes los cambios que se viven, a una velocidad no conocida hasta el momento. Al igual que un tenista ejercita horas sus golpes, el vendedor debe entrenarse y capacitarse en horario completo. Son enormes los desafíos y grandes las amenazas, de perder nuestro dinero a manos de vendedores mejores capacitados que nosotros.
- ¿En qué ha cambiado con el tiempo la tarea de Ventas?
García – Se ha abandonado la premisa de “encantador de serpientes” de los viejos vendedores. Se ha pasado a la de un vendedor profesional que debe ayudar en la decisión al cliente. Hagamos una simple pregunta: ¿a nosotros nos gusta que nos vendan? ¿Verdad que no? Pero nos gusta comprar. Éste es el concepto que debe predominar; el vendedor debe ser quien “ayuda” a comprar al cliente, que pasa a jugar el rol de un amigo, al que debemos ayudar.
- ¿Cuáles son las características más destacables que un equipo de Ventas debe tener?
García – Primero y fundamental equipos altamente motivados, confiados en sí mismos, en los productos que comercializan y en sus líderes de equipo. La proactividad juega un papel predominante, al mismo tiempo que la respuesta rápida y eficiente. Por sobre todas las cosas, lo que debe predominar en un equipo de ventas es la vocación de servicio.
- Respecto a esto y de acuerdo a su experiencia, ¿qué factores motivacionales potencian un equipo de Ventas?
García – Sobre todas las cosas estar felices con la tarea que realizan, que verdaderamente desde sus corazones sientan que están en el mejor lugar para trabajar y en el mejor trabajo del mundo. La consecuencia de esto es que vamos a sentirnos felices y eso efectivamente termina siendo la mejor herramienta. En la base debe estar vivir valores, respirarlos, y que en el equipo que integramos sean el centro de nuestra gestión. No le hagamos a nuestros colaboradores, a nuestros compañeros y a nuestros clientes, lo que no queremos para nosotros. Esta mezcla logra un poder sinérgico, donde la respuesta solo es una: el éxito.
- ¿Cuáles son los aspectos que distinguen a un buen equipo de Ventas?
García – El buen equipo de Ventas es el que logra las metas fijadas, viviendo valores y haciéndolo de la manera que lleve felicidad a sus vidas y a las de sus clientes. Los “vendedores estrella” son aquellos que logran en los clientes experiencias “memorables”.
- Respecto a la charla que brindará el próximo 1º de agosto, ¿qué aspectos van a abordarse y que van a resultar más útiles para quienes se interesan por estos temas?
García – Nos vamos a centrar en experiencias y ejemplos prácticos de la tarea diaria de un vendedor. E iría más allá: para cualquier persona. Explicadas de manera simple por alguien que vive de esta profesión y que no habla desde lo teórico sino que vive la experiencia de la venta, de la atención al cliente y del liderazgo a diario. No es transmitir experiencias desde lo teórico sino un cóctel de técnicas y de experiencia real.

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