Mi historia con "El vendedor más grande del mundo"

Quién no tiene sueños? Quien no ha tenido un sueño que lo acompañara desde niño?

Ese es el caso, de una persona que me es muy cercana, su sueño era dedicarse a la aviación. Días y noches soñando con volar, mucha tinta gastada en redacciones, muchas ideas, muchos sueños.
Así pasó la primaria, en que a cada preguntas de que vas a ser cuando seas grande?, solo tenía una respuesta, piloto aviador.

Y pasó la secundaria, el sueño seguía estando, llegó la universidad y seguía allí intacto.

Pero el sueño se estrelló con la realidad, los costos elevados, la imposibilidad de acceder a un trabajo en alguna aerolínea que facilitara el camino, fue imposible. Y para un chico de 18 años, el mundo se cayó al instante, el niño se recibió de adulto.

Es así que todo lo que fue ilusión, se transformó en frustración. Con ello salir a buscar un trabajo, para apoyar los estudios y así llegó mi primer empleo. La realidad me dijo, acá estás viendo al mundo desde tu puesto de cadete de un hotel. Y con ello trabajar a la noche, para estudiar en el día, conocer compañeros nuevos y tener muchas charlas de madrugada en donde el pensamiento se va tan lejos, como los sueños lo permitan.

Y allí llegó el, de la mano del compañero Ernesto, "El vendedor más grande del mundo", un libro para leer en esas largas madrugadas.

Y ésto cambió mi vida, terminé de leerlo e inmediatamente me dije, este quiero ser yo y esta vez no fracasaré. Ha sido mi libro de cabecera desde entonces. "El vendedor más grande del mundo", ha sido más que un libro, ha signado mi manera de actuar, amar y de querer mi profesión. Ni la universidad me ha enseñado más, que lo que me ha podido enseñar esas pocas páginas.

A todos invito a leerlas, ojalá les llegue tanto como me llegó a mí, después de todo, todos somos vendedores. Espero que ha quienes les pueda ayudar me lo hagan saber, con que sirva para ayudar a una sola persona, ya seré lo suficientemente bien pago.

Salud!! Vamos por más!! Y gracias Ernesto

Twitter @joselogarcia123

Comentarios

Entradas populares