¿Algo mejor que el calor y brillo de una sonrisa?

Hace unos días abordamos el tema, de lo importante que es ante todo, crear ambientes laborales cordiales, en el que los que allí actúan se sientan felices de estar en ese lugar.
No tengo dudas de que esto es así, siempre lo he estado. ¿Puede haber algo peor que trabajar en un lugar gris, donde el culto sea la seriedad, con rostros de gestos duros?

¿Verdad que lo mejor es actuar en un lugar distendido, donde impere el espíritu corporativo, de colaboración y la consecución de logros comunes bien planificados?

Parece muy fácil decirlo, pero que difícil es conseguirlo. Pero en mi caso es una "Condition sine qua non", los mejores logros, sin dudas los hemos logrado cuando reina un buen ambiente, se imponen las risas y la colaboración fluye de los cuatro costados. ¿Pero porque tantas veces cuesta tanto verlo?

¿No será que lastima a muchos, el que esto suceda y que preferimos quedarnos en el gris para disimular nuestras  propias zonas oscuras? ¿No será el momento de empezar a cambiar nosotros mismos, y desde ese lugar como un efecto contagio, alcancemos nuestro entorno?

He tenido la oportunidad de conocer personalmente al Ing. Enrique Baliño y comprobar que personalmente es aún mayor su energía y su filosofía de "No más Pálidas", libro del cual ya los estoy invitando a disfrutar.

Como ya me he convertido en un zorro viejo, he aprendido a valorar cada rayito de sol, que entra al gris común de los días, y a cuidarlos y mimarlos para que no nos dejen. Esos seres, que nos enseñan a ver el vaso medio lleno, aún en la peor de las sequías. Pero como escasean y que poco cotizan y lo bien que nos hacen y el daño que nos hacen cuando se alejan.

Desde mi humilde lugar, seguiré dando la pelea, del buen día parapetado detrás de una enorme sonrisa, de los rayos de gratitud que salen por el auricular del teléfono, agradeciendo a quienes confían en nosotros y a la caza de cualquier rayito de sol que venga a alegrarnos el día, a nuestro lugar de trabajo

Twitter @joselogarcia123

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Joselo. Generar ese buen clima depende en gran parte de todos nosotros y no vale pensar que siempre son los factores externos lo que lo provocan. ¡Aportemos todos! Compartir, genera valor.
    Gracias y saludos desde Sevilla (España).
    Adrián. www.laventadesdelastrincheras.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares